Saltar al contenido

Parquet para nuestro hogar

Cada vez son más casas y pisos los que ya cuentan con parquet o tienen pensando ponerlo en sus viviendas. Aquí os venimos a dar una pequeña pincelada sobre qué tipos de parquet existen en el mercado y que maneras de ponerlo en nuestro suelo podemos elegir.

Podemos diferenciar 3 tipos de parquet según la manera de instalarlo:

      • Parquet encolado, este método de instalación de parquet es el más tradicional de los tres y como su nombre indica consiste en ponerle por debajo a las láminas de parquet una cola para así pegarlo al suelo. Puede ocurrir que nuestro suelo no esté preparado para el encolado del parquet, lo que deberemos hacer elijar y barnizar el suelo.
      • Parquet de tarima o parquet macizo machihembrado, para realizar su colocación se colocan unos listones en el suelo y sobre ellos se clavan las láminas de parquet. Si el pavimento en el que se realiza la instalación no es de madera no podremos decir que se trata de una tarima.
      • Parquet flotante también conocido de manera coloquial como tarima flotante. En este parquet se engloba todos aquellos que no están fijados al suelo. Este parquet se coloca sobre espuma de polietileno que se utiliza para aislar la humedad residual, el ruido y amortiguar las deformidades del suelo.

Podemos diferenciar 3 tipos de parquet según el material están fabricados.

        • Parquet
        • Tablillas: Son de diferentes dimensiones de largo y ancho normalmente rectangulares. En este sistema se engloba el mosaico, el industrial y el lamparquet.
        • Parquet macizo mahihembrado: consiste en tablas macizas que van clavadas al suelo, estas pueden ser de diferentes tamaños y grosores y si lo deseamos pueden venir barnizadas o no.
        • Parquet multicapa: Es un suelo hecho por varias capas de madera que se unen entre sí. La capa de abajo seria la base y seria de madera sencilla, la siguiente tabla, la del medio está hecha de madera menos noble de lo normal a comparación con la capa superior, la capa superior es la que queda a la vista y es de madera noble recubierta de varias capaz de barniz.

Con esto concluimos por hoy, esperamos que les haya ayudado lo máximo posible.