Saltar al contenido

Cortinas para tu hogar

Hoy os venimos a contar que tipos de cortinas podemos encontrar  para diferentes habitáculos, ya sea en su hogar, oficina o algún tipo de cortina especializada.

Para muchas personas las cortinas son más que una simple tela funcional, son herramientas decorativas para nuestro hogar, pero, no solo eso, también ayudan a aumentar nuestra privacidad e intimidad, sobre todo en las zonas con muchos rascacielos o pisos sencillos, nos “protege” de la mirada de los vecinos.

Visualmente, a nuestro entender, un lugar sin cortinas puede crear una incomodidad que no percibimos a primera impresión. Vuelvo a reiterar el tema de la decoración, ya que las posibilidades con las cortinas son incontables, desde formas, colores, reflejos y hasta sombras con imágenes que deseemos podemos encontrar.

Ahora sí, ¿Qué tipos de cortinas podemos encontrar?

      • Cortinas venecianas, estás cortinas son primordial-mente para controlar la luz que nos entra desde esa ventana donde están colocadas. Es una cortina formada por diferentes láminas de aluminio, metálicas o de plástico, pero esto no contribuye a una entrada de luz cero, ya siempre entrara un mínimo de luz a nuestra habitación.
      • Cortinas de tela tupida, estas cortinas son muy específicas para una casa o habitación concreta, ¿Por qué? Estas cortinas son utilizadas principalmente para ventanales en grandes edificios.
      • Cortinas estores con caída, estas son aquellas cortinas que ya muchos de nosotros tenemos en nuestras habitación, son esas cortinas pequeña perfectas para cualquiera que se puede regular su altura a través de unas cuerdas que tienen en su costada. Algo a tener en cuenta de esta cortina es que deja pasar perfectamente la luz del exterior siempre que nosotros queramos y lo único que tenemos que hacer es ajustarla correctamente.
      • Cortinas señoriales, estas cortinas o cortinones son un elemento más decorativo que practico, dan una imagen señorial y de elegancia máxima. Estas cortinas tienen un grueso considerable que aportan un grueso al conjunto muy único. Además están formadas por varias piezas normalmente tres.
      • Cortinas con paneles japoneses, es el sistema de cortina más versátil para el hogar, están formados por diferentes rieles los cueles unos no dejan pasar la luz y otros si (estos se van alternando uno si uno no) y son perfectos para regular la luz de la habitación.

Esperamos que os haya servido de ayuda y lo encontréis útil.