Saltar al contenido

Carpintería de aluminio para nuestros hogares

Hoy os venimos a hablar de la carpintería de aluminio, esta carpintería sustituye de manera notoria a la carpintería de madera. Veremos las ventajas que tienen el aluminio, los tipos que podemos encontrar y su calidad. Destacar que esta carpintería de aluminio es una mejora notoria para nuestro hogar, oficina o lugar de convivencia.

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es un conjunto de aleaciones de diferentes metales, según su calidad y cantidad de un diferente metal podemos estar hablando de un aluminio u otro.

Vamos a destacar dos tipos de aleaciones de aluminio:

La primera seria aluminio de fundición que como su nombre indica la manera de la cual está fabricada esta aleación de aluminio seria fundiendo todos los metales que la forman para convertirlo en uno solo.
La segunda seria aluminio de forjado esta manera de fabricar el aluminio consiste en ir forjado uno a uno los diferentes metales para acabar formando el aluminio, no es el más utilizado para carpintería.

Ambas clases de aluminio que acabamos de mostrar pueden ser tratables térmicamente o no. Hoy en día podemos encontrar 350 aleaciones de aluminio y aluminio forjado. Y más de 250 aleaciones de aluminio con diferentes formas.

¿Exactamente de qué metales pueden estar compuesto?

Puede ser formado por un 99% de aluminio, cobre, magnesio, silicio, magnesio, magnesio y silicio, zinc y otros elementos como tales.

¿Qué ventajas podemos encontrar en la carpintería de aluminio?

Dentro de la carpintería de aluminio podemos encontrar su fácil mantenimiento de las ventanas, puertas y diferentes marcos o estancias donde son utilizados y gracias a su acabado en lacado repele la suciedad, se garantiza una resistencia muy alta casi impenetrable a la humedad, soporta la radiación solar. El aluminio es un material muy resistente y apenas sufre averías.

Para los más ecológicos y preocupados en el medio ambiente debemos destacar que el aluminio tiene un muy bajo coste de producción, es un material reciclable y no es toxico para nada.

Esperamos que este articulo les haya servido para conocer un poco más el aluminio y sus propiedades y puedes decidirse a realizar su carpintería con aluminio.