Saltar al contenido

¿Por qué instalar vallas en una piscina?

Tener nuestra zona de aguas bien protegida es algo muy importante. Debemos saber que, el ahogamiento es una de las causas más elevadas de fallecimiento de los más pequeños, puesto que, si un niño pequeño cae en la piscina, no pedirá ayuda y se quedan completamente en silencio. Instalar vallas en una piscina es muy importante, y esto es debido a que no tendremos que preocuparnos, ya que el niño pequeño no podrá acceder a la piscina. Al instalar vallas en una piscina también nos permite no tener que sufrir por nuestras mascotas, puesto que, las mascotas tampoco podrán acceder a la piscina. Estas vallas nos permiten poder vivir con una máxima tranquilidad y no estar constantemente preocupados por los más pequeños y por nuestras mascotas. 

La estructura de las vallas en una piscina, es totalmente resistente, tampoco es escalable y sobre todo, no se podrá abrir sin una supervisión de un adulto. Una vez salgamos de la piscina, el adulto deberá acordarse de bloquear la puerta, de esta manera tendremos la máxima seguridad posible y evitamos por completo que los niños pequeños puedan precipitarse y acabar en la zona de aguas. En la piscina, aparte de sufrir ahogamiento, pueden hacerse daño y tragar agua. De todas formas, un niño pequeño siempre tiene que estar vigilado por una persona adulta. 

¿Qué características tienen las vallas en una piscina?

Principalmente, debemos saber que las vallas en una piscina están fabricadas especialmente para evitar por completo los accidentes de niños pequeños en una piscina, puesto que la asfixia por inmersión es la segunda causa de muerte de los niños menores de 5 años. Estas vallas se fabrican con un tejido muy resistente que tiene una gran durabilidad, es decir, este tejido se puede intentar cortar con un cuchillo y no se desgarra. Aparte, estas vallas tienen inhibidores de moho, por lo cual tienen una gran durabilidad al aire libre. Los postes que tiene la valla están separados a menos de un metro para poder ofrecer la máxima resistencia y durabilidad posible. Aparte, estos postes reciben un tratamiento previamente antes de ser instalados para comprobar si tienen una buena adherencia en la superficie.

Para garantizar una máxima seguridad se utilizan tornillos inoxidables y estos se roscan en el diámetro exterior del poste y así consiguen una mayor fuerza de agarre. Estas vallas son totalmente elegantes y tienen una disponibilidad de 4 colores, negro, marrón, verde y blanco, de esta manera el cliente puede escoger la que más le guste y se adapte a sus criterios. Son vallas totalmente discretas y que le dan una cierta modernidad a nuestra zona de aguas. También se muestran en distintas medidas y de esta manera, permite que la valla se pueda instalar en cualquier tipo de superficie, ya sea hormigón, baldosas, tarima de madera o césped.