Saltar al contenido

Como hacer la reparación de tu piscina de una forma sencilla

Hoy nos centraremos en la reparación de tu piscina o bien todos los problemas estructurales que se pueden ocasionar en el vaso de tu piscina, consiguiendo cogerlos a tiempo y evitar daños mayores con el paso del tiempo, que luego nos costará más tiempo y dinero repararlo.

La reparación de piscina, mediante una lámina armada, es la alternativa más utilizada y también la más recomendada en el mundo del sector de las piscinas. Son unas membranas flexibles, impermeables y termosellados. Cuanta con miles de diseños y formas, para poder adaptarse a tu piscina y a tus gustos.

La reparación de piscinas no es una matemática pura, a veces no podremos hacer las cosas de la forma que esperábamos, incluso hay casos en los que sale más rentable montar una de nueva que reparar la propia piscina. Siempre recomendamos solicitar ayuda a un profesional, que pueda hacer un estudio de los daños del vaso para ver si sale a cuenta la reparación de tu piscina o no y también que forma será la más útil para repararla si fuera el caso.

La piscina cuando llega verano es el espacio que más estamos deseando para evitar sufrir de tanto calor, pero antes de que llegue tendremos que haber sido previsores y revisar que nuestra piscina no tenga ningún daño, que pueda fastidiar nuestros días cálidos de verano.

¿Cómo encontrar el agujero de tu piscina?

Lo primero que deberemos hacer, será fijarnos en si nuestra piscina pierde agua, para ello deberemos fijarnos en el nivel del agua. Lo normal es que una semana de verano se evaporen dos dedos de agua, si nos fijamos y vemos que se pierden más, deberemos empezar a preocuparnos.

Después una vez visto que pierdes agua en el vaso, deberemos fijarnos para ver dónde está la grieta, una buena forma será fijarnos si nuestra piscina hace burbujas en el algún punto, si es así habremos encontrado la fuga

Una vez encontrado el pinchazo deberemos taparlo de inmediato, para que no siga filtrando agua y pueda dañar el baso de tu piscina. En este punto recomendamos contratar una empresa de reparación de piscinas, para que puedan aplicar el producto que mejor funcione dependiendo el tipo de piscina que tengas. Hay diferentes formas de poder arreglar tus fisuras, por ello un especialista siempre sabrá cuál es la mejor opción para la tuya.

Después de haberla arreglado, ya podrás volver a disfrutar de nuevo de tu espacio favorito de verano con tu familia y amigos.

Si crees que debes reparar tu piscina, aún estás a tiempo. No esperes a que llegue el calor y te pille con la piscina sin reparar, se previsor.