Saltar al contenido

Todas las ventajas del liner piscina

Hoy os hablaremos de todos los beneficios que aporta el liner para piscinas y como podemos mantener nuestro liner en un buen estado y de forma correcta.

El liner es el material utilizado para proteger tu piscina, puede estar compuesto por lámina armada, que es el mejor valorado en el mercado, ya que, gracias a sus materiales y grosor, lo hacen un gran aliado de la piscina para resistir fugas de agua gracias a su gran estanquidad. Es un material que puede durar muchos años, con un mantenimiento correcto.

Con el liner conseguimos una mayor retención del agua, ya que evitaremos que se nos pierda por su gran capacidad de estanquidad. Su fácil mantenimiento hace que nos podamos ahorrar cierto dinero con reparaciones comunes, siempre y cuando mantengamos un buen mantenimiento.

La instalación del liner para piscinas, tiene una instalación sencilla y rápida. Nosotros os recomendamos siempre que lo haga un profesional, ya que, si aparecen arrugas, perderá su gran efectividad en estanquidad. También por el hecho de que montar el liner, se debe hacer con mucho calor, por lo que podríamos tener el riesgo a quemarnos. Más o menos se tarda 2 días en montar el liner.

No se necesita de obra, debido a que se inserta encima del vaso, no deberemos hacer ninguna obra que nos haría tener un mayor trabajo y mayor tiempo en montarlo, como pasa con otros materiales del mercado.

También ayuda a prevenir desgasta por los rayos del sol, evitar que se produzcan hongos en la pared y ayudara a mantener tu piscina bien impermeabilizada.

El liner para piscinas, se puede poner en cualquier material y en cualquier tipo de piscina, se adapta perfectamente a cualquier tipo, haciendo por esto un material al que siempre deberemos tener en cuenta, a la hora de impermeabilizar nuestra piscina.

Consejos para el mantenimiento

Dejarlo al sol es una buena forma de que gane elasticidad y sea luego más fácil su montura.

Evitar abrir el embalaje con objetos punzantes, hay la posibilidad de que pueda romperse, también a la hora de montarlo, evita ponerlo encima, corremos el riesgo de que se pueda romper

Evita dejar la piscina sin agua, esto puede hacer que pierda calidades y mantén la piscina cerrada con una lámina.

Si aparecen arrugas, retíralo y vuélvelo a colocar, será mucho mejor que dejarlo mal puesto, evitaremos así que pierda cualidades y que pueda filtrar el agua.

Se pueden usar todos los productos de limpieza común, excepto las pastillas multiacción o los antialgas, que contengan cobre o sulfato.

El mejor producto de limpieza para el liner de piscinas, son los que están compuestos por una base de oxígeno activo, son el producto más recomendado por los especialistas del mercado de piscinas.