Saltar al contenido

Ideas de reformas de piscinas

Con el poco tiempo que quede para que llegue primavera, la piscina ya es un punto clave de la casa para soportar el calor en verano. Por ello tendremos que hacer que se encuentre en un estado óptimo antes de verano, para disfrutar de ella desde el primer día del calor.

A la hora de querer reformar piscinas, las preguntas más frecuentes son, el material con el que la construiremos, o con que materiales podemos mejor la imagen de nuestra piscina. Por eso, con el calor ya a la vuelta de la esquina, hay que ponerse ya manos a la obra, para tener preparado el rincón de nuestro hogar en verano.

A día de hoy las tendencias, se dirigen hacia piscinas desbordantes, piscinas con efecto lago y el sistema skimmer, que es un diseño tradicional pero el más efectivo.

Piscina desbordante, cuando nos ponemos manos a la obra, a la reforma de la piscina, nos damos cuenta de que cada vez gusta más para piscinas residenciales, gracias al efecto que producen tan espectacular. Además, con el sistema de desbordo que tiene, el agua ya pasa por la zona de limpieza y conseguimos mantener el agua limpia sin necesidad de una limpieza a fondo.

Piscina con sistema skimmer: son clásicas y a la vez muy confortables. Gracias a este sistema conseguimos una homogeneidad entre nuestro patio y la piscina. Además, facilita mucho su mantenimiento, gracias a su facilidad a la hora de limpiar.

Sin depender del tipo de reforma de la piscina que quieras utilizar, para los dos recomendamos usar materiales de buena calidad, como por ejemplo el gres extruido. Este material es el más resistente de todo el mercado, sin dejar de lado, la imagen y la seguridad.

Más ideas para la reforma de tu piscina

Cuando ya tenemos claro que queremos hacer una reforma de la estructura de nuestra piscina, también tenemos que pensar en si queremos cambiar más cosas que los daños básicos que teníamos pensado.

Aprovechar que vamos a hacer reformas en la piscina, para cambiar el alumbrado tradicional, por unas luces LED, nos ayudaran a ahorrar a la hora de la factura de la luz, ya que su gasto de energía, es mucho menor que las bombillas tradicionales.

También otra idea que podemos tener en mente es, instalar un clorador salino y es que, aunque sea quizás una instalación un poco más cara que las tradicionales, a medio plazo, ya la tendremos amortizado. Su nula necesidad de productos químicos, hace que con el paso del tiempo consigamos ahorrarnos muchos dineros, que deberíamos malgastar con productos como el cloro u otros productos químicos. Además, la cosa más positiva que tiene este producto, es que no es dañino ni para nuestra piel, ni ojos y tampoco para el pelo, haciéndolo una opción cada vez más utilizada.