Saltar al contenido

¿Qué debemos saber sobre la lámina armada?

La lámina armada de piscinas está considerada como uno de los mejores métodos para revestir, aislar perfectamente y sobre todo impermeabilizar la piscina. La lámina armada está fabricada de plástico de PVC, es muy resistente y se adapta a cualquier piscina gracias a su flexibilidad. Tiene una gran capacidad de protección contra fugas de agua y contiene una malla de poliéster entre las capas de PVC. Debemos saber que la lámina armada tiene un grosor más grande que el liner de la piscina. Aparte, gracias a la malla de poliéster, nuestra piscina tiene un mayor refuerzo y una capacidad mayor para evitar grietas o movimientos en el vaso de la piscina.

Nos permite tener 10 años de estanqueidad y de impermeabilidad garantizada, es una gran resistente a microorganismos, a los químicos que podamos utilizar para el mantenimiento de nuestra piscina, al sol y a los rayos UV. Nos permite poder instalarlo en cualquier tipo de piscina y sobre cualquier material, por último disponemos de diseños de gran calidad y es un método ideal para piscinas que han sufrido grietas y fugas de agua.

Por último, debemos saber que la lámina armada va en rollos, es decir que no sé fábrica a medida. Cuando el instalador venga a ponerlo se hará la medida exacta, es decir, que debemos contar con un profesional, ya que si no se realiza correctamente tanto su instalación como su medida, no realizará la función correctamente y nos podrá dar problemas. Los problemas vendrán debido a que no conseguiremos la impermeabilidad correctamente. 

¿Por qué es importante tener nuestra piscina con lámina armada?

Tener la gran suerte de disponer de una piscina en nuestra vivienda es ser afortunado, pero debemos saber que tener una piscina requiere unos mantenimientos y si estos mantenimientos no se hacen correctamente puede darnos diferentes problemas. Estos problemas son fundamentales que los detectemos a tiempo, ya que si no los solucionamos a tiempo puede ser que se hagan cada vez más grandes y después sea mucho más costoso solucionarlo o nos cueste mucho más dinero.

Protegiendo nuestra piscina con lámina armada podremos estar completamente seguros de que tendremos nuestra piscina totalmente protegida y sobre todo evitaremos muchos problemas que nos podrían salir en el caso de no tenerla protegida. De esta manera nos ahorraremos mucho más dinero en mantenimiento y un factor muy importante es que la vida útil de nuestra piscina será más larga, ya que no es lo mismo tener una piscina bien protegida a tener una piscina que pueda ser más propensa a sufrir grietas y desarrollar posibles fugas de agua.

En conclusión, proteger nuestra piscina correctamente siempre es y siempre será una buena solución para cualquier piscina.