Saltar al contenido

Así puede lograr ahorrar agua en el WC

Una de las formas más importantes en que un inodoro aparentemente trivial puede contribuir al ecosistema sostenible general de un edificio es ayudándolo a ahorrar agua. Las iniciativas para la conservación del agua es un mundo en constante evolución deben formar parte de nuestro día a día, por la necesidad de ahorrar agua en el WC está más viva que nunca.

Incluso, muchas personas se sorprenden de la cantidad de agua que consumen cuando se instalan medidores de agua específicos para el hogar y es aún más sorprendente el porcentaje de este gasto que se utiliza en los inodoros.

Según los expertos, los inodoros son la principal fuente de uso de agua en el hogar y representan casi el 30 por ciento del consumo interior total. Multiplique ese número por la cantidad de inodoros colocados en un gran edificio comercial o complejo de viviendas asequibles, por ejemplo, uno de 10 pisos de altura con 1000 ocupantes, y los ahorros ascienden a 1,2 millones de galones por año.

Entonces, sí, algo tan específico como el ahorrar agua en el WC hace una gran diferencia en la forma responsable en la que vivimos nuestro día a día. Es por eso que la instalación de las herramientas necesarias para ahorrar agua en el WC es una necesidad, no solo estéticamente, sino también en términos del impacto sostenible y económico en un espacio.

Hablar de inodoros no es un tema particularmente sencillo, pero es imperativo que se tomen las medidas necesarias para ahorrar agua en el WC lo antes posible. El agua es un recurso limitado para muchas personas en todo el mundo. A medida que continúa el envejecimiento de la infraestructura de tratamiento de agua y la amenaza cada vez más frecuente del calentamiento global, lo mínimo que podemos hacer es tomar las medidas necesarias para ahorrar agua en el WC, lo que ayudará a salvar la Tierra, galón por galón.

Ahorrar agua en el WC: seleccione la mejor opción

Si su objetivo es ahorrar agua en el WC puede contar con WCSENSOR, que es un dispositivo que funciona de forma eficiente en todos los WC, además de no requerir contacto. El WCSENSOR le da la posibilidad de regular la cantidad de agua que se usará en cada descarga. Su funcionamiento, a través de un sensor de proximidad, es realmente eficiente, además de garantizar la seguridad y la higiene en todo momento.

Si quiere contar con el WCSENSOR en su hogar u oficina, puede conocer más haciendo click aquí. Podrá empezar desde ya a ahorrar agua en el WC.