Saltar al contenido

Reparación de piscinas

Una de las alternativas recomendadas y más utilizadas es la renovación de piscinas de lona armada. Estas son membranas flexibles e impermeables que se sellan con calor en su lugar, según las características específicas de la piscina. Cada vez añaden diseños más atractivos, colores y efectos de gran éxito que los diseños clásicos no pueden envidiar. Al tratarse de superficies lisas, la limpieza y la reparación de piscinas es muy sencilla. Actualmente, su uso no es compatible con baños de poliéster (fibra de vidrio).

La utilización de la fibra de vidrio (mezclada con poliéster) para la reparación de piscinas se remonta a muchos años atrás. Se suele pulverizar, aunque se puede aplicar como pintado, sobre la superficie del cristal de la piscina. Con la fibra de vidrio conseguimos una superficie perfectamente lisa con tonalidades uniformes en el color elegido por el cliente. También es resistente al agua y algo flexible. Cierto, hay que tener cuidado con el hinchamiento del material, por ejemplo, por la reacción por restos de productos químicos, por la alta temperatura… Su empleo es compatible con las piscinas de hormigón o poliéster, pero no con el depósito.

En el caso del grasite es conveniente aclarar que el azulejo no actúa como impermeabilizante del vidrio, sino como aspecto estético. Aquí se utilizan colas, impermeabilizantes o adhesivos para revestir el vaso de la piscina, “picándolo” perfectamente y facilitando luego la unión con el revestimiento, lo que es especialmente importante.

Si necesitas reparar tu piscina lo mejor es contratar a una empresa especializada en ello, por eso nosotros te recomendamos a Piscinas Salgado, esta empresa con una gran experiencia y podrá resolver todas tus dudas que tengas sobre este tema.

Actualmente, podemos encontrar alternativas a las piscinas de hormigón e incluso piscinas fabricadas en poliéster o paneles. Otra cosa es medir la confiabilidad de todas las opciones que nos ofrece el mercado para este tipo de sello… En cualquier caso, lo esencial, independientemente del sistema del que se trate, es realizar una limpieza y desinfección completa del vaso de la piscina antes de proceder a cualquier tipo de reparación de piscinas.

Finalmente, hay que decir que, si el daño de la piscina es causado por una infiltración, se deberán de seguir unos pasos; Antes de la reparación de piscinas, debemos preparar la superficie para el trabajo que vamos a ejecutar. Para ello, se debe retirar la cola de arenisca o ladrillo y aplicar el cemento unos 20 cm alrededor de la fisura. Después se tendrá que limpiar porque dentro de la grieta, definitivamente hay moho y algas debido al agua filtrada allí. Para poder limpiarlas, se puede utilizar una prensa para asegurarnos de que no quede suciedad.