Saltar al contenido

Guía para poder organizarte a la hora de realizar tus tareas de limpieza doméstica

Realmente todos sabemos cuándo nuestro hogar está en malas condiciones de limpieza, sabemos además cuáles son los materiales que guardamos porque son funcionales y cuáles son simplemente un obstáculo en nuestro hogar. Lo que muchas veces no sabemos realmente a la hora de realizar una limpieza doméstica de nuestro hogar es la misma organización de tareas o funciones a realizar.

A veces nos encontramos con la necesidad de escuchar todos esos consejos que ya conocemos para ponernos manos a la obra y tener una motivación para comenzar con la limpieza de tu hogar. Por lo tanto, aquí te proporcionamos unos consejos para la limpieza doméstica de tu hogar.

¿Qué he de tener en cuenta para organizar mis tareas de limpieza doméstica?

Primero de todo es que no has de esperar a tener el tiempo libre para poder realizar la limpieza de tu hogar, ya que, aunque pienses que sí, ese tiempo no existe. Has de tener en cuenta que la organización de tu hogar es un proceso dinámico y que se ha de realizar con una continua frecuencia. Tu hogar no es un lugar para presenciar sin tocar ni ensucias, como puede llegar a ser un concesionario de coches, por ejemplo, sino que aquí la suciedad es cambiante cada día, por lo que no vas a estar haciendo siempre las mismas tareas de limpieza doméstica. Además, por mucho que puedas llegar a tener un tiempo libre para poder ordenar tu casa, normalmente vas a utilizar ese tiempo libre para realizar cualquier cosa menos las labores de limpieza doméstica, ya que querremos aprovechar nuestro tiempo libre para hacer algún hobby o simplemente descansar.

El acto de recoger la ropa sucia del suelo, asignar un hueco para tus pertenencias indispensables (llave, cartera, etc.), dejar el fregadero libre de elementos de cocina, doblar la ropa y guardarla al sacarla de su secado o pegar un repaso pequeño de cosas que estén desordenadas por la noche son pequeños gestos que te servirán a mantener tu casa en condiciones día a día. La mayor ventaja de estas pequeñas misiones de limpieza doméstica es que cada una de estas conlleva pocos minutos de tu día a día y te permiten ahorrar horas en un futuro.

En el caso de que te encuentres con un desorden caótico de tu hogar, deja de lado las pequeñas cosas como puede ser ordenar los cajones o realizar la limpieza de tu habitación y comienza con los aspectos más visibles del hogar. Por ejemplo, si tienes la cocina llena de platos, o el salón lleno de artículos de juego, una manta en el suelo y una taza de café vacía, lo mejor será empezar por esos rincones donde te percatas que realmente la casa está en condiciones erróneas. Se recomienda comenzar por la cocina en el momento en el que vayas a hacer una limpieza general de tu hogar.

En el caso de que te veas incapaz de cumplir estas tareas y te encuentres en un momento en el que estás ocupado en relación con el tiempo libre, te recomendamos que llames a un servicio de limpieza a domicilio. En el siguiente link te adjuntamos una empresa que te dejará el piso en condiciones y te transmitirán la confianza de que van a cumplir con los objetivos que les marques: http://www.netipunt.com