Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre el liner de piscinas

Si tienes una piscina, pero no cuentas con un buen revestimiento es como si no la estuvieras protegiendo, porque se verá expuesta a muchos problemas y peligros a lo largo de su vida útil, si no cuenta con un liner de piscinas.

Un revestimiento perfecto para cualquier piscina

El liner de piscinas es el revestimiento que más se utiliza cuando se realiza una reparación o una reforma de piscinas, para proporcionar la máxima protección a la piscina y protegerla de problemas como los escapes de agua, las grietas, las roturas o los arañazos. Es un tipo de revestimiento que resulta muy económico, si tenemos en cuenta su relación calidad precio, además de tener una gran durabilidad y resistencia.

También existen otro tipo de revestimiento, muy parecido al liner de piscinas, como es la lámina armada, que reúne muchas de las prestaciones del liner pero que suele utilizarse más bien para la rehabilitación de piscinas y no tanto para piscinas nuevas, aunque también podría darse el caso. Ambos son los mejores revestimientos que encontrarás en el mercado, si hablamos de proteger a una piscina, sea del tipo que sea, ya que conforman una barrera hermética e impenetrable, gracias a las membranas de PVC, que se adhieren al vaso de la piscina y conforman la mayor estanqueidad e impermeabilización posible. De este modo, el agua no puede filtrarse, porque todas sus juntas están selladas y se obtiene el mejor aislamiento para la piscina.

Una de las grandes ventajas de este tipo de liner para piscinas es que puede instalarse sin necesidad de realizar obra y se adapta completamente a cualquier tipo de piscina, independientemente de su forma, tamaño o superficie. Son soluciones seguras, resistentes, duraderas, las cuales combaten todo tipo de climas, el deterioro del paso del tiempo, la decoloración y evitan también la proliferación de microorganismos, consiguiendo que las tareas de limpieza y de mantenimiento sean mucho más llevaderas.

El hecho de contar con un buen revestimiento en tu piscina es una garantía muy grande, porque representa la mejor forma de protegerla durante todo el año y podrás contar con un sistema que realmente evitará problemas, como los escapes de agua. Esta solución sumada a los accesorios y herramientas necesarios para la limpieza y el mantenimiento, como pueden ser las cubiertas de piscinas para protegerlas durante los meses más fríos del año, conseguirán que puedas disfrutarla mucho más tiempo.

Para llevar a cabo la instalación de este tipo de liner para piscinas, deberás contactar con empresas especializadas como es Diaz Pools, una empresa dedicada y especializada a la fabricación, instalación, mantenimiento, reparación y rehabilitación de piscinas, que lleva más de 25 años trabajando en el sector.