Saltar al contenido

¿Por qué es tan importantes las redes de seguridad en la obra?

La empresa Gravity Works son especialistas en cualquier tipo de obra si es civil o industrial o el ámbito de la construcciones, reformas o rehabilitación, pero siempre mediante la seguridad y la salud con redes seguridad obras. Gravity proporciona el mejor sistema de trabajo para los operarios para que puedan realizar bien el trabajo con la mayor seguridad y evitando posibles accidentes.

La protección y la seguridad en cualquier proyecto de obra es vital de importancia para la vida de la persona, y por protección de cualquiera que circula en las calles, o vive en obras a reformar.

Su correcta instalación en la construcción.

Cuando hablamos del sistema de seguridad en la obra, muchas personas pasan por alto la importancia que tiene la instalación de protección de una forma adecuada. No basta con tener las redes de seguridad en la obra y ya está, si no que su misión es proteger a los trabajadores no evitar sanciones. No obstante, no solo es importante las redes de seguridad si no de la persona que se las coloca para realizar los trabajos correctamente.

Siempre la empresa y el trabajador tiene que estar prevenidos de todos los riesgos que conlleva.

Por eso las redes de seguridad en la obra tiene un papel fundamental en la seguridad colectiva y hay que asegurarse de que su instalación y estado es el correcto.

Existen diferentes tipos de sistemas de redes de seguridad, tipo V, S, U, T, bajo forjado y cierre perimetral, cada red con sus características propias para su funcionalidad.

Depende de que tipo de obra ejecutes las redes irán distintas colocadas o serán diferentes.

La red de seguridad tipo V se instala cuando los operarios van a realizar trabajos en los bordes de encofrado ya que cierra completamente el perímetro de trabajo.

Las redes de seguridad tipo S se utilizan para estructuras de madera, metálicas, puentes y viaductos o prefabricados de hormigón.

La red tipo U es una protección para los bordes.

Los sistemas de redes de seguridad tipo T es una red que se instala inicialmente desde la primera planta y conforme van avanzando la altura van subiendo.

También existen redes para cubrir el riesgo de caída a distinto nivel durante el proceso de los trabajos en horizontal y al mismo tiempo proteger al operario. Esta red de seguridad se llama bajo forjado.

Es importante que la instalación de cualquier tipo de red de seguridad sea realizada por profesionales cualificados y siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

A diferencia de los anteriores las redes de seguridad de cierre perimetral, son redes de seguridad que impiden la caída mediante un sistema de restricción de movimientos. Este sistema es muy útil para proteger patios de luces, huecos de ascensor o escaleras.