Skip to content

COMO DISEÑAR UN AMBIENTE RÚSTICO EN NUESTRO JARDÍN

Hoy en día, en relación con los jardines y el mismo sector, se ha creado una gran tendencia y moda que muchas personas quieren reflejar en sus jardines, que es un jardín rústico. Para crear este ambiente en el jardín, hay que mirar muy bien como queréis distribuirlo y sobre todo saber muy bien todas aquellas decoraciones que adornarán esta parte de vuestro hogar.

diseñar un jardín rústicoEsta gran tendencia que viene imponiendo años atrás, tiene como característica rememorar a todos los campos y zonas verdes que antiguamente estaban cerca de los poblados o urbes, y este hecho, de rememorar estos paisajes tan increíbles, ha hecho que las personas hoy en día queramos diseñar un jardín rústico en nuestros hogares.

Para diseñar un jardín rústico, hay que tener en cuenta que los elementos de este estilo se encuentran relacionados con las nuevas incorporaciones de muebles de estilo vintage y retro, sin dejar de lado otros más nuevos pero desgastados. Una de las ventajas que tiene diseñar un jardín rústico, es que no es necesario tener mucho conocimiento en jardinería, sino un conocimiento básico que se requiere en cualquier circunstancia.

Hoy en nuestro blog vamos ha hablados de aquellos factores que hay que tener en cuenta para poder diseñar un jardín rústico:

EL SUELO

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es el suelo, ya que si empezamos a crear el jardín desde cero es lo que tenemos que definir antes de colocar y decidir todos los elementos. Las piedras, los ladrillos y los adoquines son uno de los materiales específicos necesarios para cubrir el césped de todo el jardín.

LAS PLANTAS

Una vez preparado el suelo, el siguiente paso se asocia con la necesidad de establecer bien todas las especies de plantas para decorar nuestro jardín. Evidentemente se encuentran algunas especificas para este tipo de jardines, como pueden ser los arbustos herbáceos, las plantas silvestres con hierbas aromáticas y las hortalizas habituales de los huertos.

LOS MUEBLES

El siguiente paso es pensar en la decoración relacionada con este ambiente rústico, eso si, teniendo conciencia de que siempre se suele recomendar utilizar los construidos en distintas maderas. Si lo que deseas es buscar un efecto más pronunciado, puedes encaminarte por los muebles hechos en piedra y utilizar unos bancos y hamacas para complementarlos.

LAS MACETAS RÚSTICAS

Para ir acabando de diseñar el jardín rústico de vuestros hogares, debes mirar toda decoración para colocarla en los muebles, como por ejemplo unas macetas de estilo rústico. Puedes optar por unas macetas con flores y hierbas, o también por utilizar unas macetas volcadas al lado de un camino, o bien, entre las hierbas.

LA ILUMINACIÓN

La iluminación para todo tipo de jardines es muy importante, ya que depende de la iluminación que escojas, quedará un ambiente u otro. Una de las tendencias que sirven para que quede una iluminación antigua son los faroles, un complemento excelente e ideal para acabar de diseñar el jardín rústico deseado

 

Fuentes de imagenes: https://espaciohogar.com/jardin-rusticos/

 

 

 

Comments are closed.