Saltar al contenido

Flor de pascua, cuidados y cultivos

La Flor de Pascua es una planta que pertenece a la familia de las euforbiáceas que tiene su país natal, México. Aunque por lo general se la cultiva como planta de maceta, que no suele exceder los 50 cm de altura, en su medio natural llega a transformarse en un arbusto que puede medir más de 2 metros.cuidado de la Flor de Pascua

El cuidado de la Flor de Pascua varía ya que tiene distintas características como sus hojas que tienen un intenso color verde y consiguen un tamaño de unos 14 cm. Las inflorescencias, que son de reducido tamaño y color amarillo, no son exactamente lo más llamativo de esta planta sino las brácteas que las rodean, que habitualmente, son de un atractivo color rojo, aunque también las hay de color rosa o blancas. Ahora les vamos a especificar más acerca del cuidado de la Flor de Pascua.

 

  • LUZ

Durante el invierno tiene que recibir mucha luz y en verano debe de protegerse en los días más cálidos.

  • TEMPERATURA

En este aspecto es temperatura normal. Es recomendable que no descienda por debajo de los 14ºC.

  • RIEGO

En el cuidado de la Flor de Pascua influyen los riegos. Riegos generosos que sobre todo aparecen durante la floración y en verano.

  • HUMEDAD

Rocíe a veces sus hojas.

  • CULTIVO

El cuidado de la Flor de Pascua proporciona unos mantenimientos en concreto. Si nos planteamos poseer una Flor de Pascua cada año en la casa para verla florecer durante ese tiempo es importante que le proporcionemos los mantenimientos que necesita. Una posición bien iluminada es importante en su cultivo y más, durante el invierno. En verano sería recomendable mantenerla aislada del sol directo sobre todo en los días más cálidos. Los riegos en estos meses de verano deben ser cuantiosos lo mismo que en el período de floración, aunque tenemos que dejar que la tierra de cultivo se seque parcialmente antes de elaborar un nuevo aporte de agua. A partir de finales de septiembre debemos controlar la luz que recibe nuestra planta, es decir lo recomendable durante 8 semanas son 10 horas de luz y 14 horas de oscuridad. El abonado se efectuará cada 15 días en los meses de primavera y verano.

  • PROBLEMAS

Como primer inconveniente en el cuidado de la Flor de Pascua son los trastornos ya que la caída de las hojas se puede deber a muchas razones. Las corrientes de aire frío, las bajas temperaturas, el exceso de riego o la falta del mismo y una mala iluminación son los motivos primordiales por las que nuestra flor puede perder sus hojas.

Otro inconveniente seria las plagas. La araña roja puede causar graves trastornos si no la atacamos a tiempo. Es recomendable, a parte de usar un insecticida adecuado, pulverizar el envés de las hojas con agua.