Saltar al contenido

Cortinas del día a día

Bienvenidos un día más al blog de Hogar Jardín, hoy vamos a hablar de las cortinas, las diferentes ventajas que nos aportan al día a día algunos de los tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado. Hoy en día poner una cortina en caso puede ser todo un desafío, no solo importa el tamaño o el tipo si no también la forma el diseño y el color que quede mejor con el interior de nuestras casas.
Algo que debemos saber desde un principio es que no tener cortinas en un habitáculo ya sea en nuestras casas o lugares de trabajo, nos puede afectar negativamente al día a día dado que nos puede generar una cierta incomodidad. Las cortinas ayudan a proteger nuestra intimidad de nuestros vecinos sobre todo si vivimos en rascacielos o bloques de pisos con comunidad.

Ahora hablaremos de algún que otro tipo de cortinas que podemos poner en nuestros hogares.

  • Visillo de telas vaporosas, estas cortinas son las reinas por excelencia. Este modelo de cortinas es el más utilizado y el más extendido a la hora de decorar nuestro hogar. Por eso resaltaremos que es una elección acertada para decorar nuestro hogar.
    Este tipo de cortina se caracteriza por utilizar tejidos vaporosos y muy poco pesados, son unas cortinas idéales para dejar entrar la luz natural en aquellos lugares que normalmente son oscuros. Además algo que aporta este tipo de cortina dependiendo del color que escojamos podremos teñir la casa con la luz y así hacer de ella un lugar más cálido.
  • Cortinas de tela tupida, en un artículo anterior ya nombramos este tipo de cortina por encima, hoy hablaremos más sostenidamente sobre ella. Todo dependerá del tipo de habitación que tengas que poner la cortina y el uso que le queramos dar. Este tipo de cortina es el gran aliado para los ventanales que por su gran tamaño no permiten la instalación de una persiana. Este tipo de cortinas no son comunes en los lugares del mediterráneo, pero lo cierto es que las cortinas tupidas son las encargadas de garantizar el adecuado descanso de nuestros ojos en varios países de la unión europea.

Esperamos que les haya servido de ayuda este artículo para conocer algo más las cortinas que podemos encontrar hoy en día.