Saltar al contenido

Guía básica para mantener tu parquet

En esta nueva entrada, hablaremos sobre el famoso suelo de parquet. Vistos los tipos en entradas anteriores y una vez escogido el nuestro, debemos tener en cuenta algunos tips que harán que os terminéis de decidir por instalar parquet, o bien que cuidéis y mantengáis el vuestro.

Sin duda alguna, la mayor ventaja del suelo de parquet es el aspecto y el ambiente que crea en nuestro hogar. Un suelo de estas características es acogedor y cálido con el que podemos combinar una decoración rústica o moderna. Tener un suelo de parquet ofrece múltiples opciones decorativas, pero no debemos olvidar las ventajas que ofrece el material por sus propiedades.

Siguiendo un mantenimiento bastante simple podremos disfrutar de un suelo duradero y resistente.

Consejos para mantenerlo

Como íbamos diciendo, hoy en esta entrada os comentaremos algún consejo para mantener vuestro parquet bonito, brillante y vistoso durante mucho más tiempo.

Para empezar, como norma básica cuando instalamos parquet en nuestro hogar debemos tener en cuenta que la suciedad, el polvo y el barro que podemos introducir en casa a través de nuestro calzado lo estropean. Por lo que deberemos evitar en medida de lo posible el contacto. Existen dos maneras de hacerlo:

    • Una de ellas, es poner una alfombra en la entrada de nuestro hogar con la finalidad de limpiar la suela del calzado por fricción y seguidamente continuar caminando por el suelo de parquet.
    • La segunda opción y no por ello menos eficiente, es directamente quitarnos los zapatos y dejarlos en la entrada (especialmente si ha llovido o son de tacón afilado i/o metálico).

 

 A partir de aquí,tenemos que tener en cuenta que para mantener nuestro parquet en perfecto estado deberemos tener cuidado al mover sillas, mesas y muebles que estén colocados sobre él, ya que es muy susceptible a que se puede rallar. Para evitar esto y no tener que estar tan pendientes, sobre todo si tenemos niños en casa, podemos colocar protectores en las patas.

También debemos tener cuidado con los líquidos. En todo hogar es inevitable que en algún momento caigan al suelo. Pero especialmente si éste es de parquet, debemos limpiarlo y secarlo al momento y lo más rápido posible. Ya que al ser un material poroso, lo absorbe.

Sigan estos consejos básicos, ¡y tendrán un suelo de parquet impecable!