Saltar al contenido

¿Cómo se hace la reparación de piscinas de hormigón cuando hay fisuras?

Las fisuras afectan negativamente a la piscina y hay que arreglarlas cuanto antes, ya que afectan al revestimiento. Esto se consigue con un servicio especializado de reparación de piscinas, ya que es la única forma de encontrar una solución fiable y definitiva.

Las fisuras, pueden aparecer por muchos motivos, como puede ser un asentamiento del terreno, una mala colocación del revestimiento, que éste sea de mala calidad o esté mal colocado o bien por un deterioro absoluto de la piscina.

En tu piscina de hormigón, pueden aparecer fisuras superficiales y fisuras estructurales. Éstas últimas son más preocupantes, ya que aparecen porque existe un fallo en la estructura de la piscina, por haber hecho un cálculo incorrecto o una mala ejecución. Son fisuras que requieren de una reparación de piscinas profesional, porque si no podría darse una rotura en la impermeabilización del vaso,  dando lugar a fugas de agua y el hormigón empieza a deteriorarse. Para hacer una reparación de piscinas eficiente para este tipo de fisuras, debes tener en cuenta que la fisura puede ser de gran tamaño y que puede, incluso, estar en movimiento. En estos casos, hay que reforzar, rápidamente, la zona afectada para evitar que esto vaya en aumento, mediante la reparación de piscinas.

Reparación de piscinas de fisuras con y sin acceso al vaso

Según el sistema de construcción, se lleva a cabo una reparación de piscinas u otra y las fisuras pueden ser sin acceso a la estructura del vaso o con acceso a la estructura del vaso:

  • Sin acceso; Consiste en la estructura de la piscina apoyada en el terreno y rodeada de tierra, haciendo que no haya acceso a la zona exterior del vaso y se dificulta la reparación de piscinas. En este caso se pueden presentar fisuras interiores y exteriores.
  • Con acceso a la estructura del vaso; Este tipo de estructuras son más utilizadas en piscinas municipales, por el elevado precio de ejecución. Se aprovecha el hueco bajo de la piscina para instalar la sala de máquinas

Las fisuras tienen que ser analizadas por un técnico cualificado, que diagnostique cuál es el origen de dichas fisuras y cuál es la solución más adecuada para reforzar esas zonas.

Es importante contar con una empresa especializada en la reparación de piscinas, que pueda valorar y estudiar tu caso, así como definir la mejor manera de proceder, para arreglar anomalías como las fisuras, grietas o cambios de revestimiento, entre otras muchas posibilidades.