Saltar al contenido

Secretos de la jardinería: cómo cuidar un jardín de rosa

Aunque se tiene el estereotipo de que cuidar un jardín de rosas es complicado, debido, a que suele tener una gran capacidad de atraer plagas, os queremos comentar que no es tan difícil cuidar rosales como nos han dicho. Si te interesa tener tu jardín de rosas, presta atención a nuestro artículo. Ahora te daremos unos tips para cuidar tu jardín como una jardinería profesional.

El primer paso crea tu jardín con la variedad de rosas favoritas, búscalas en tu tienda de confianza donde encontraras las rosas que más te gustan.

Para seguir con el arte de la jardinería, después viene lo más importante plantar tus rosas. Para ello tendremos que asegurar que el suelo es fértil y óptimo para poder plantarlas. Es fundamental dejar espacio entre ellas para que puedan absorber bien la luz del sol.

Antes de plantar las rosas elimina sus hojas que ya estén muertas y déjalas en remojo 10 horas antes de plantarla para darle una humedad correcta para su plantación, la jardinería es un proceso lento y paciente.

Al suelo ponle abono para dar los nutrientes necesarios a tu planta para que pueda estar bien alimentadas y se desarrolle con total normalidad.

El fertilizante es clave en la jardinería, las rosas en concreto necesitan de mucho, para contar con los nutrientes suficientes para crecer. Se les tiene que dar durante primavera asta la entrada del otoño

Las rosas son plantas que necesitan mucha agua para su alimentación, además también es necesario mojar las rosas para evitar que se pudran.

Podar en las rosas es muy importante para evitar que se pudra toda la flor, además una vez podado retira todas las hojas cortadas para que no enferme al resto de las plantas. Sobre todo, en otoño, recuerda retirar todas las hojas del suelo secas.

Las plagas que suelen atraer las rosas en jardineria


– Oidio: cubre con una fina capa de polvo blanco las hojas, se puede prevenir con mantener el suelo húmedo y en invierno echar fungicida. Lo mejor que puedes hacer es, cortar las hojas infectadas y aplicar el líquido.

-Roya: produce las manchas amarillentas y esporas en la hoja, se previene limpiando las hojas caídas al suelo y aplicando fungicida. Para tratarlo una vez que ya ha salido, lo mejor que puedes hacer, es usar los productos químicos.

-Míldiu: se presenta por todo el rosal y provoca un fuerte debilitamiento en la rosa, se reconoce por las manchas lilas y blancas que se van oscureciendo asta que matan la hoja. Solo se puede prevenir a través de productos químicos.

-Mancha negra aparecen manchas negras en las hojas que se van haciendo cada vez más grande, aparte pierde el color verde y se pasa amarillo, hasta que caen las hojas. Se previene con tratamientos químicos, eliminando las hojas dañadas y retirar las ya caídas al suelo.