Saltar al contenido

La importancia del uso de desinfectante para superficies en la cocina de nuestro hogar

Es importante limpiar y desinfectar adecuadamente las superficies de nuestros hogares. Los gérmenes, también llamados «microorganismos», pueden enfermarnos. Viven en muchas superficies y pueden contaminar alimentos, utensilios y otros objetos que usamos para preparar y comer nuestra comida.

Por esto, es importante utilizar desinfectante de superficies en nuestro hogar, especialmente en la cocina. Todo lo que entre en contacto con sus manos o alimentos debe limpiarse y desinfectarse a fondo. Esto incluye platos, cubiertos, utensilios, ollas y sartenes, encimeras, tablas de cortar, así como paños de cocina, grifos, hojas de abrelatas y manijas de refrigerador. Las bacterias dañinas que no son visibles pueden prosperar y multiplicarse en los alimentos preparados por manos sucias en una cocina sucia, así que, antes de preparar los alimentos, comience de forma limpia, usando un desinfectante de superficies.

¿Cómo elegir el desinfectante para superficies ideal?

La limpieza adecuada es el primer paso para desinfectar una superficie. La limpieza elimina las partículas de comida, los jugos, la suciedad, los desechos y las manchas de las superficies. La limpieza no mata los gérmenes, pero eliminará un alto porcentaje de ellos. Para limpiar de manera adecuada y eficaz, debe eliminar toda la materia visible de la superficie.

Una vez que se ha eliminado toda la materia visible, el siguiente paso es desinfectar la superficie. La desinfección se define como la inactivación (o muerte) de los microorganismos en la superficie.

Es importante utilizar un desinfectante de superficie de calidad que le asegure que realiza un trabajo eficaz. Ante esto, puede contar con Dermo, quienes son especialistas en la fabricación y el desarrollo de productos de limpieza con más de 30 años de experiencia quienes ofrecen las mejores garantías.

Entre sus ofertas de desinfectantes para superficies se encuentran opciones que no solo desinfectan, sino que también limpian para dejar los espacios higienizados y libres de gérmenes.

Entre las opciones disponibles de Dermo se encuentra DL21 Acibac, un producto ácido que se utiliza para la limpieza y desinfección general en las superficies y en los utensilios muy contaminados de la industria alimentaria y es ideal para desincrustar los depósitos de cal y eliminar la suciedad acumulada.

Además, puede contar con DL21 Fungibac, un producto de alta concentración de principios activos, formulado para ser utilizado en la desinfección integral para objetos y superficies de la industria alimentaria.  DL 21 Clorbac es otro de los desinfectantes de Dermo, en este caso un limpiador alcalino clorado que hace frente a grasas, proteínas, sangre y todo tipo de restos orgánicos, sobre todo sirve para limpiar y desinfectar de una sola operación superficies y utensilios contaminados.