Saltar al contenido

¿Qué ventajas puede aportar a tu hogar la carpintería de aluminio?

La carpintería de aluminio resulta uno de los materiales más beneficiosos para el hogar, ya que al utilizar el aluminio en puertas y ventanas se consigue aumentar la eficiencia energética de la vivienda y también se obtiene un gran aislamiento térmico y acústico.

La carpintería de aluminio es muy duradera y no necesita prácticamente mantenimiento, lo que permite disfrutar de ella durante muchos años. Además, es un material completamente reciclable que, a pesar de reciclarlo de forma continuada, mantiene sus propiedades intactas, lo que lo convierte en una opción sostenible para el medio ambiente.

La carpintería de aluminio también resulta una de las opciones más saludables para el hogar, ya que al ser una superficie poco porosa evita la acumulación de bacterias o microbios y eso hace que el hogar esté más limpio y libre de ácaros y virus, más que si elegimos otros materiales con una gran porosidad, como podría ser la madera. En múltiples estudios se ha confirmado que el aluminio es el material en el que menos tiempo se mantienen los virus.

El aluminio es muy versátil y se adapta a todo tipo de espacios, pudiendo encontrar modelos, aperturas, colores y variantes de todo tipo, para elegir la opción más adecuada para cada caso concreto. Las puertas y ventanas de aluminio no necesitan pintarse con frecuencia para mantenerlas en buenas condiciones, porque están protegidas naturalmente por el óxido que contienen de forma original.

Las puertas y ventanas de aluminio son las más seguras, saludables y resistentes si tienes niños en casa, porque pueden afrontar todo tipo de golpes y además no son inflamables, de modo que si se produce accidentalmente un incendio no prenderá la llama ni desprenderá gases tóxicos.

La carpintería de aluminio puede combinarse con otros materiales, como puede ser la madera o el PVC. Para ello, es importante dar con una empresa especializada en este sector que pueda asesorarte.