Saltar al contenido

¿Qué hacer si nuestra piscina tiene fugas de agua?

Lo primero que tenemos que hacer si observamos que nuestra piscina tiene fugas de agua es mantener la calma. Tener una fuga en nuestra piscina es habitual, esto es debido principalmente a que las tuberías de la instalación se agrietan, lo que acaba produciendo pérdidas de agua pequeñas, aunque constantes. Sin embargo, aunque es muy habitual que pasen estas fugas, no debemos dejarlo pasar. Es importante solucionarlo cuanto antes, ya que además de suponer un gasto innecesario en agua es posible que de lugar a problemas más graves en nuestra piscina, llegando a necesitar una rehabilitación piscinas.

El primer indicio que debemos tener en cuenta a la hora de fijarnos si tenemos fugas en nuestra piscina es la perdida y la bajada del nivel del agua. Aunque estas pérdidas de agua varíen notablemente dependiendo si nuestra piscina se encuentra en una zona calurosa o menos calurosa, en verano puede ser una perdida razonable de unos 2,5-3cm. por semana, por otro lado, en invierno esa misma perdida debería reducirse considerablemente. Si observamos que las perdidas de agua son superiores a estos valores, podemos casi afirmar que tenemos una fuga de agua en nuestra piscina.

Otro método muy utilizado para saber si sufrimos fugas de agua es poner un trozo de cinta adhesiva a la altura del agua. Si a la semana vemos que el nivel del agua ha descendido considerablemente, no habrá duda de que la piscina sufre perdidas.

¿Cómo podemos solucionar una fuga de agua?

Hoy en día, lejos de las soluciones tradicionales que existían hace unos años para llevar a cabo la rehabilitación piscinas, existen nuevos sistemas para localizar y solucionar la fuga de agua. En el caso de que una vez localizada la fuga, esta se encuentre en el circuito de tuberías, podremos proceder a la reparación con el sistema de encamisado con manga. Además, si podemos obtener el acceso a la tubería desde el exterior, no será necesario realizar el vaciado de la piscina, pero si por el contrario no tenemos acceso, no quedara más remedio que hacer el vaciado.

El proceso y los materiales para llevar a cabo la rehabilitación piscinas es el mismo utilizado en la reparación de tuberías de saneamiento, aunque en un diámetro mucho más pequeño.

Mediante el uso del pozo o arqueta de acceso, deberemos introducir una manga de fieltro impregnada en resina Epoxi. Una vez situado en el interior, procederemos a su curado utilizando agua caliente. Esta fase puede durar varias horas, dependiendo de la base y la longitud del tramo que estemos rehabilitando. Una vez finalizado, habremos conseguido crear una tubería dentro de la deteriorada, acabando con la fuga de agua sin realizar ninguna obra.

Puede ser que no tengamos las herramientas idóneas para llevar a cabo la rehabilitación piscinas, o simplemente no tenemos tiempo para realizarla. Es por eso que Rehabilitación de Piscinas, con más de 100 proyectos dentro de la provincia de Barcelona, pone a su disposición a todos sus profesionales expertos en el sector, permitiéndote realizar la rehabilitación piscinas de una manera rápida y eficaz, asesorándole en todo momento para obtener la máxima satisfacción. ¡Contacta sin compromiso! https://rehabilitaciondepiscinas.com/