Saltar al contenido

Trucos para ahorrar electricidad en casa

Ahorrar electricidad en casa es un objetivo de las economías domésticas. El precio de los suministros supone una principal carga en el presupuesto también familiar, pero cabe la posibilidad mantener a raya ese gasto. Con este articulo la pesadilla ¡Habrá acabado! Ya que es algo que no nos deja ‘vivir’ durante todo el año, porque se eleva tanto en verano como en invierno.

¿Cómo economizo la corriente de mi a domicilio?

Primero seria la instalación de energías renovables, una de ellas puede ser la energía solar térmica para agua caliente o calefacción, solar fotovoltaica para producir corriente, geotérmica para sacar provecho a la temperatura del subsuelo, biomasa, eólica entre otros.

Para ahorrar electricidad en casa es recomendable si el uso de la energía del 28% entre las 22.00 – 12.00 horas del día siguiente en veranos y de las 23.00 – 13.00 en invierno.

La programación de los electrodomésticos para que funcionen durante las horas de tarifa reducida, es decir se ha de aprovechar las primeras horas de la mañana, antes de ir al trabajo y también las últimas horas del día, por las noches para poner la lavadora o el lavavajillas, entre otras muchas.

Otro punto es instalar un equipo sencillo de medida de la demanda eléctrica, es conveniente para conocer la gráfica de consumo a lo largo del día y sobre todo observar la potencia eléctrica que sea necesario. ¡No solo eso! Si no también el consumo de cada electrodoméstico y detectar consumos nocturnos debidos a la conexión de aparatos a la red, aunque no esté en funcionamiento.

Es importante para ahorrar electricidad en casa es desenchufar completamente los equipos que no se usan, ya que se puede ahorrar hasta el 7% del consumo eléctrico de casa.

Comprar electrodomésticos de clase A o superior consumen entorno un 70% menos que un modelo de clases media. Teniendo en cuenta los electrodomésticos que han de estar conectados las 24 horas, como la nevera.

Existe la alternativa de sustituir las bombillas incandescentes y halógenos por LED, es económico y en ahorrar electricidad en casa porque rodea en un 80% y el 90% del consumo eléctrico en el sector de iluminación. Asimismo, el mundo de las luces LED es muy superior, para ser exactos 30 veces más que las primeras y 15 veces más que las segundas, y principalmente que el encendido es próximo y garantizado.

¿Tienes calefacción y aire acondicionado? ¡Regúlalo! A la temperatura adecuada, en el a domicilio entre el 19 y 21 ºC en invierno, 24 y 26 ºC en verano. Al aumentar en un grado la temperatura del termostato en invierno o reducirla en un grado en verano se eleva el consumo alrededor de 7%.

A la hora de ahorrar electricidad en casa, durante el día una alternativa es sacar provecho al máximo la luz natural. Se ha de abrir al máximo las cortinas o quitarlas que es mejor, y agregar ventanas o poner cristales transparentes