Saltar al contenido

Apuesta por la energía solar térmica con los paneles solares, para la climatización de tu piscina.

La energía solar térmica consiste en el beneficio del calor solar, en este caso mediante el uso de los paneles solares. Este panel de sistema aislado de energía solar térmica, funciona captando los rayos del sol atrayendo la energía solar.


Los paneles solares tienen un sistema de doble beneficio. ¿A qué nos referimos diciendo que son de doble beneficio? Por un lado, obtiene una temperatura que hace que el baño más agradable y, por otro lado, es ideal para mantener la temperatura perfecta durante más tiempo.

Hoy en día es uno de los pocos sistemas permitidos para el calentamiento de piscinas al aire libre, además de poder usarse para piscinas interiores, ya que los paneles solares permiten climatizar ambas opciones.

Las ventajas del ahorro de los paneles solares

Le ayudarán a ahorrar dinero en sus facturas. Si bien los precios de la electricidad y el gas aumentan constantemente y hacen que sus gastos balanceen dependiendo de la temporada, los paneles producen energía completamente libre y limpia durante todo el año.

Las numerosas ventajas que tienen los paneles solares para la climatización de las piscinas son:


-Cero contaminaciones.La energía solar para piscinas es cuidadosa con el medio ambiente por lo que, si te decantas por ella, estarás colaborando con nuestro planeta.

-Reduce costes en energía por lo que tu factura de la luz no se verá casi afectada, como hemos dicho anteriormente, con este sistema de calefacción.

-Es una recuperación de la inversión.

– Además es un sistema de energía silencioso y eficiente por lo que podrás relajarte sin necesidad de escuchar cómo depura tu piscina, por ejemplo.

-No tendrás que pasar por grandes obras para su instalación y puesta en marcha. Y es sencilla de mantener, solo tendrá sus revisiones cada cierto tiempo.

El funcionamiento

Primero de todo tenemos que saber qué tamaño tiene la piscina para calcular el número de paneles. El panel se puede colocar en distintos lugares cubiertas planas o inclinadas, lo principal es que reciba muchas horas de sol con la mínima sombra posible y que esté alejada de la piscina. El funcionamiento es bastante sencillo ya que el agua de la piscina es bombeada a través del filtro y luego a través del colector solar, donde es calentada antes de ser devuelta a la piscina. En climas cálidos, el colector igualmente se puede utilizar para enfriar el agua de la piscina durante los meses de verano, en este caso haciendo circular el agua a través del colector durante la noche.

Sin duda, con este sistema podrás sacarle un mayor provecho a tu piscina dándole uso durante todo el año.