Skip to content

El paisajismo de jardines

El paisajismo es esencial para garantizar que nuestros espacios verdes exudan la atmósfera que deseamos o incluso las emociones que buscamos. Aunque se piense que un jardín no es necesario planificarlo, la realidad es muy diferente. Un jardín hermoso y divertido que invita con el tiempo, requiere diseño, y no solo estamos hablando de cómo y dónde plantar nuestras plantas al aire libre. El paisajismo de jardines va más allá, y explorar todos los matices en profundidad nos puede ayudar a crear un espacio único con el carácter que queremos vivir. Aplicar técnicas de paisajismo a nuestro espacio verde nos permitirá dotarlo de función y belleza. Pero no solo durante los meses de buen tiempo, sino también durante todo el año. Esto quiere decir, a pesar de los estereotipos, que un jardín puede ser un lugar para disfrutar incluso en los meses más fríos si planificamos al detalle cómo es, sobre todo, los elementos y las plantas que forman parte.

Por su importancia e impacto directo en el disfrute de cada uno, veamos qué es exactamente el paisaje del jardín y lo más importante cómo aplicarlo fácilmente encada jardín. El principal punto de partida, es que el paisajismo de jardines se centra en el diseño de espacios naturales, entendidos desde el punto de vista de la naturaleza, pero también del uso humano. Busca, en esencia, no solo respetar las características ecológicas del lugar en el que vivimos, sino también preservar la naturaleza que caracteriza un espacio verde en un lugar determinado.

Por otro lado, esta práctica la debe de hacer una empresa especializada en el sector de la jardinería, pero sobre todo en el paisajismo de jardines, además es importante que cuente con el equipo profesional y materiales para que el resultado sea bueno. Es por ello que nosotros te recomendamos a la empresa Jardinería Oscar, que cuenta con varios años de experiencia en este mundo, por lo que ellos te podrán asesorar de la mejor manera.

Además, el paisajismo de jardines busca principalmente crear un equilibrio natural y estético en los jardines. Algo es posible gracias a la selección de plantas, arbustos y árboles que combinan en color, tamaño e incluso altura. Pero no solo: Otra tarea del paisajista es elegir esta hortaliza que está activa en todos los meses del año. Es decir, la combinación de distintas especies nos permite disfrutar de unas características perennes con otras cuyas características caducifolias aparecerán en primavera.

El diseño de jardines no se limita solo a la naturaleza. También se plantea el mejor lugar para crear un estanque para el jardín, dónde ir de pícnic o incluso, qué tipo de muebles de exterior debemos conseguir según el espacio.